Yusaku Maezawa es un magnate millonario de la moda japonesa que ha decidido regalar nueve millones de dólares, es decir, cerca de 169 millones 705 mil 800 pesos como parte de un experimento social, esto para demostrar si en verdad en dinero es la clave de la felicidad.

De acuerdo con Yusaku Maezawa, él regalará este dinero entre mil de todos sus seguidores de Twitter al azar de quienes han retwitteado uno de sus mensajes el 1 de enero. Quienes sean los afortunados de ganar este dinero serán evaluados periódicamente para saber qué impacto tuvo ese dinero en sus vidas.

Maezawa aseguró en un video de YouTube que este experimento social que lleva a cabo es algo serio para él e intentará atraer la atención de expertos y economistas en el tema. De acuerdo al millonario japonés, él ha contemplado un mundo sin dinero y el sorteo que realizará esta asociado con la renta básica en Japón.

Éste plaena proporcionar un pago periódico sin compromiso a todos los ciudadanos y de hecho, esta idea se ha comenzado a replicar entre varios políticos e, incluso lo ha respaldado el candidato a presidente estadounidense Andrew Yang.

De acuerdo al economista Toshihiro Nagahama, lo que Maezawa ofrece es algo completamente diferente a la cantidad mínima que se requiere para mantener una sensación de seguridad básica.

Asimismo, Yusaku Maezawa ha dicho que cuenta con el tiempo y dinero suficiente como para hacer este experimento y tratar de inspirar un debate sobre la renta básica en Japón, esto luego del temor hacia las nuevas tecnologías y el desplazamiento de los empleados en sus trabajos con la Inteligencia Artificial (IA).

Por otro lado, el magnate de la moda será el primer pasajero en el SpaceX de Elon Musk para volar alrededor de la Luna, además en noviembre pasado recibió poco más de 900 millones de dólares, es decir 16 mil 963 millones 470 mil pesos por la venta de su negocio de moda Zozo Inc.