La pandemia de coronavirus ha provocado que muchas personas sientan pánico y presenten conductas de riesgo, que van desde compras numerosas de productos de primera necesidad, hasta cometer suicidio.

Esta peligrosa situación parece tener sin mucho cuidado a la Policía de Louisiana, en Estados Unidos, que ha decidido utilizar una alarma similar a la utilizada en la película de terrorLa Purga’.

Su objetivo: Hacer que los ciudadanos se metan a sus casas y acaten así las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

La terrorífica alarma genera molestia entre habitantes

Fue en 2013 cuando se estrenó la primera película de ‘La Purga’, protagonizada por Ethan Hawke y Lena Headey, que narra un futuro distópico en el que un día del año todos los delitos son legales en Estados Unidos.

Para marcar el inicio de la violenta jornada, se hacía sonar una inquietante alarma a partir de la cual, las familias que no deseaban involucrarse en hechos sangrientos, corrían a encerrarse en sus casas.

Una alarma muy similar a la de la película es utilizada en la vida real por autoridades de la localidad de Crowley.

El hecho que ha generado molestia entre muchos habitantes, quienes han difundido en redes sociales videos y han manifestado su descontento.

¿Para qué usan la alarma?

Antes de utilizar la alarma, el departamento de policía informó que usaría una sirena diferente a las típicas bocinas para para exhortar a los vecinos a permanecer dentro de sus casas, desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Advirtió que las personas que no acaten la regla se exponen a ser sancionadas con una multa.

"No teníamos ni idea", afirma el jefe de la policía

Los ciudadanos molestos han llenado el perfil de Facebook del departamento de policía con quejas.

Ante ello, el jefe de policía de Crowley, Jimmy Broussard, dice que no tenía idea de que el sonido distintivo es parecido al que se utilizó en la película de terror.

Con información de Notimex.