Con la llegada de la vacuna contra el coronavirus en diversos países, muchas figuras públicas la han ante la presencia de cámaras y medios de comunicación. 

Gracias a estas demostraciones públicas, diversas personas en Estados Unidos que también han recibido la vacuna decidieron tomarse una selfie mientras les aplican la inyección y publicarla en redes sociales, a esta nueva tendencia se le conoce como ‘Vaxxies’.

The New York Times informó que 'Vaxxies' es la nueva palabra para describir la acción de tomarte una foto mientras te vacunan, principalmente, la inyección contra la Covid-19. Los doctores y personal médico en particular están publicando estas fotos en sus cuentas de redes sociales, mostrando su banditas e incluso sus cicatrices. 

“Me gustaría pensar que el objetivo de estas fotos es animar a las personas a vacunarse”, comentó para CNN, el doctor Jonathan T. Jurien. "Con la pandemia, ha habido menos oportunidades para tomarse selfies, sin viajes, sin reuniones", dijo un profesor de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon. "Este es un momento divertido para presumir", agregó, al igual que la gente lo hacía al publicar selfies electorales para alentar a otros a salir y votar. 

Incluso, un grupo de residentes de neurocirugía mostraron sus tarjetas de registro de vacunación. “Las tarjetas de vacunas son las nuevas calcomanías de ’Yo vote’”, publicaron en redes sociales. 

Aunque las ‘Vaxxies’ buscan animar a la población a vacunarse, tiene sus detractores

Como parte de las 'Vaxxies', los usuarios en Estados Unidos crearon la etiqueta #NoVoyADesperdiciarMiOportunidada. Este hashtag proviene de la letra de una canción del musical ‘Hamilton’. 

Sin embargo, hay algunos detractores que aseguran que esas fotos son de mal gusto por el limitado acceso que tiene gran parte de la población a la vacuna contra el Covid-19. “Me empiezan a molestar las selfies de vacunas porque todo lo que puedo pensar es que pueden ir a un concierto”, es uno de los comentarios.

Estados Unidos ya ha distribuido más de un millón de dosis a los trabajadores de la salud.