Sorprendente

VIDEO: Encuentran extraña tortuga amarilla en la India

TortugaTomada de video

La aparición de una tortuga amarilla sorprendió a los residentes de una ciudad India 

Residentes de la ciudad india de Balasore descubrieron un extraño ejemplar de tortuga amarilla que sorprendió a los vecinos así como a usuarios de redes sociales de todo el mundo debido a lo extraordinario del caso. Ahora un video del animal circula por ampliamente distintas plataformas.

El color del quelonio podría deberse a una mutación albina, según explica el guardia de vida silvestre de la zona, quien también apuntó que es la primera vez que avistan a una tortuga con cráneo y cuerpo de un color completamente distinto al original.

Asimismo, expertos locales están de acuerdo en que esta particular diferencia se debe al albinismo en un quelonio común, por lo que ahora será protegido como dicta la ley de Protección de Vida Salvaje al respecto de las especies en peligro de extinción.

Precisamente este 20 de julio también se dio a conocer del caso de Jonathan, una tortuga gigante de Seychelles y originaria de la isla volcánica de Santa Elena en el Atlántico Sur, que podría ser el animal más viejo de la Tierra, pues se cree que este 2020 está celebrando su cumpleaños número 188.

Quienes cuidan de Jonathan aseguran que perdió la vista y el olfato, pero goza de buena salud. Sin embargo, su audición aún es muy buena, ya que siempre responde bien a la hora de comer: disfruta de plátanos, corazones de lechuga, manzana y otras frutas.

En octubre del 2019 murió otro quelonio que le llevaba ventaja en edad: Alagba, la tortuga más vieja que la humanidad ha conocido; llegó a los 344 años, pero murió a causa de una enfermedad de la que no se han dado detalles. Alagba era un macho y además de ser fiel acompañante del rey de Nigeria, Oba Jimoh Oyewumi, era toda una celebridad que recibía la visita de turistas todos los días.