30 de abril de 2024 | 04:10 a.m.
Sorprendente

    Descubren origen erótico de tengu, el emoji del duende japonés con cara roja

    Son tantos los emojis en el ciberespacio, que difícilmente alguien conoce el significado de todos. El "hallazgo" evitaría graves errores.
    Compartir en

    Un emoji de cara roja y larga nariz está causando revuelo en redes sociales, pues una versión que circula en la web afirma que, lejos de representar a un mentiroso estilo pinocho o una persona enrojecida de coraje, como muchos pudieran creer, en realidad hace referencia a un juguete erótico de lesbianas.

    Son tantos los emojis disponibles en el ciberespacio, que difícilmente alguien conoce el significado de todos ellos. Aun así los utilizamos, arriesgándonos a ser blanco de burlas o malos entendidos.

    Así sucedió hace no mucho con el de la berenjena, que muchos utilizaban para expresar sus ganas de comer un vegetal. ¿Fuiste uno de los tantos despistados?

    Afortunadamente, ahora un cibernauta nos está arrojando luz a tiempo sobre un emoticón disponible en nuestros dispositivos móviles desde principios del milenio, que prácticamente había sido ignorado por las masas, pero ahora seguramente se volverá tendencia.

    Se trata del emoji de la máscara del duende conocido como “Tengu”, que representa a un ser sobrenatural o semi-dios de la mitología japonesa. La versión de redes sociales afirma lo siguiente:

    “Un grabado japonés del siglo XVII, donde se ve a dos mujeres manteniendo relaciones sexuales, nos desvela que esta máscara se usaba a modo de consolador con arnés, ya que una de las mujeres penetra a su pareja con la nariz de la máscara”.

    Versión difundida en redes.

    Mientras algunos usuarios se han mostrado asombrados por el supuesto origen del emoticón y también algo apenados por el uso que le han dado en sus años de ignorancia, otros tantos consideran que la explicación es más que absurda y han compartido sus propios descubrimientos sobre el ahora polémico “Tengu”.

    “¡Qué estupidez! No puedes decir que la verdadera función de una máscara era en realidad ser un consolador, muchas chicas utilizan objetos para darse placer, y no se puede decir que la función secreta de esos objetos es para eso, simplemente es una expresión artística…”.<br>

    Nutri Chii

    “Osea que si una morra se la envía a otra quiere decir que quiere tijerazos o como?”.<br>

    Angel Sad

    “El budismo representaba a los tengu como demonios perturbadores y heraldos de la guerra. Su imagen gradualmente se fue suavizando para convertirse en uno de los espíritus protectores, aunque también peligrosos, y de las montañas y los bosques…”.<br>

    Ray Labraña

    Aunque la versión de redes sea equivocada, seguramente a partir de ahora medio mundo le dará veracidad, así que más vale utilizar este emoticón de larga nariz con cuidado.