29 de abril de 2024 | 01:21 p.m.
Sorprendente

    ¿El amor dura para siempre? El kit de la muerte que revive sentimientos

    '21 gramos' es la caja de memoria que te acerca con tu ser amado después de la muerte.
    Compartir en

    Es muy conocido el tema acerca de que el alma tiene un peso exacto de 21 gramos. ¿Es esto cierto?

    En 1901, el médico Duncan MacDougall pesó a seis pacientes a punto de morir de tuberculosis en un asilo de ancianos, esto para determinar si el alma tenía masa. Cuando las personas fallecieron, les volvió a tomar el peso, y llegó a la conclusión de que el peso del alma es de 21 gramos

    Les contamos esta historia porque de allí viene el nombre de la marca "21 gramos / Sturkenboom", que ha creado el kit perfecto para una experiencia eterna: la de reencontrarte con tu ser amado tras haberlo perdido.

    La famosa caja está compuesta por tres elementos fundamentales: un atomizador que contiene el perfume característico del individuo, altavoces internos con los que es posible amplificar la música favorita del susodicho, y lo más importante: un recipiente de vidrio con 21 gramos de sus cenizas

    Sturkenboom describe el proyecto de esta manera:

    Además, el kit únicamente puede abrirse con una llave especial que funciona como collar y sólo debe usarse por el dueño, debido a que se trata de algo sumamente personal.

    ¿Será posible? Hay quienes se preguntan si la urna no traerá incluso más dolor y depresión en algunos sujetos pues en ocasiones es mejor dejar ir, ya que de cualquier manera los recuerdos nunca morirán. ¿Tú qué piensas?