Sahar Tabar, conocida en redes sociales como la 'Angelina Jolie zombie' por presuntamente haberse sometido a más de 50 cirugías estéticas para parecerse a la actriz estadounidense, ha sido condenada a 10 años de prisión por corrupción de jóvenes y blasfemia contra la República Islámica.

En consecuencia, las fotos de Sahar Tabar han recuperado fuerza en Instagram, a pesar de que su imagen provocó cientos de denuncias de civiles que ocasionaron su arresto debido a que les molestaba su maquillaje y actividades porque decían, le faltaban el respeto a su país, Irán.

Así que ahora la joven de 19 años, que en realidad no luce como una 'Angelina Jolie zombie' pues empleaba Photoshop para obtener ese resultado, deberá pasar 10 años en la cárcel luego de pedir en abril de este año el arresto domiciliario porque había contraído coronavirus y no quería morir en la prisión Shahr-e Rey, que tiene fama de malos tratos a las reclusas.

"Su broma la ha llevado a prisión. Su madre llora cada día para que liberen a su hija inocente"

Masih Alinejad, activista iraní.

Sin embargo, fue trasladada a un hospital donde se recuperó y por tanto su petición fue negada. Finalmente, su abogado confirmó recientemente que Sahar Tabar, cuyo verdadero nombre es Fatemeh Khishvand, fue condenada a 10 años tras las rejas bajo los cargos de blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a la corrupción de los jóvenes.

Sahar Tabar pide la ayuda de Angelina Jolie

En tanto, Masih Alinejad, una activista iraní que lucha por los derechos de las mujeres, hizo un pedido a la verdadera Angelina Jolie, cuya labor filantrópica alrededor del mundo es enorme, para que alce la voz en contra de la condena y solicite la liberación de la que es una gran fan suya.

Por su parte, Sahar Tabar escribió desde prisión a la actriz: "¡Querida Angelina Jolie! Necesitamos tu voz aquí. ¡Ayúdanos! La República Islámica tiene historia de atormentar a las mujeres. Tenemos que estar unidas contra este apartheid de género". Cabe destacar que cuando se hacía pasar por la 'Angelina Jolie zombie' era menor de edad.