Una familia logró el rescate de un oso joven salvaje que nadaba con dificultades pues tenía una jarra de plástico atorada en la cabeza.

El impactante video muestra cómo el padre de la familia Hurt se acerca con precaución hacia el osito que tenía una jarra de plástico atorada en su cabeza y que parecía tener problemas para nadar y respirar.

El video del rescate se compartió en el perfil de Facebook de Tricia Hurt, quien disfrutaba de un día al lado de su esposo y su hijo en el lago Marsh-Miller en Wisconsin, Estados Unidos.

El animal ya comenzaba a tener dificultades para respirar pues la jarra comenzaba a llenarse con agua. Lentamente la familia se acercó con su lancha motorizada y lograron quitarle el recipiente atascado en menos de cinco minutos.

Algunos curiosos que presenciaron el momento del rescate aplaudieron la buena obra de la familia Hurt cuando ellos llegaron al bar del complejo turístico. Los lugareños aseguraron que el joven oso tenía la cabeza atorada desde hace unos tres o cuatro días.

Pese a que el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin fue contactado para informar sobre este hecho, ellos aseguran que nunca pudieron dar con el animal pues se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso.

De acuerdo a medios locales, la familia declaró que el oso parecía estar desorientado además de que su rango de visión era muy escaso debido el plástico en su cabeza.

En el video se ve que hubo dos intentos para ayudar al osezno pero el primero falló debido a que la jarra se encontraba mojada; sin embargo, para el segundo intento el hombre logró agarrar con más fuerzas el frasco y retirarlo sin provocarle daño alguno al oso.