30 de abril de 2024 | 12:41 a.m.
Sorprendente

    Dictan 10 años de prisión a profesora que quedó embarazada de alumno

    Durante todo el juicio los padres del adolescente se mostraron a favor de la relación entre su hijo y la maestra.
    Compartir en

    Tras la noticia de que Alejandría Vera, profesora de inglés de 24 años, estaba embarazada de su alumno de 13, un juez estatal de Texas la condenó a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado a un menor de edad. 

    Pese a que durante el juicio los padres del adolescente se mostraron a favor de la relación entre su hijo y la maestra, Michael McSpadden, el magistrado que la condenó, hizo del caso un ejemplo para disuadir futuras relaciones similares.

    En el proceso Vera se había declarado culpable con la esperanza de evitar la cárcel, pero la repentina interrupción de su embarazo luego de una visita por parte de agentes del Servicio de Protección Infantil a la secundaria, reveló detalles del caso.

    La maestra y el padre de su enamorado fingieron tener una relación sentimental para simular lo que realmente pasaba. Además, llegó a pasar unas vacaciones en compañía de sus suegros y rentaba su casa para que otros alumnos mantuvieran relaciones sexuales.

    El día de la sentencia, la madre del menor y algunos alumnos de Vera estuvieron presentes en el juzgado a fin de mostrarle apoyo. En Texas, el delito sexual conlleva un castigo de 25 a 99 años de cárcel, informa Capital.

    Leer: Profesora de 24 años queda embarazada de su alumno de 13.