Sorprendente

¿Puedes resolver este problema de lógica?

Nuevo reto viral.Internet.

Incluso si las dos figuras parecen ser triángulos rectángulos de 13x5, no lo son realmente.

Este es el nuevo reto viral de la web, ¿eres capaz de resolverlo?

Si estás harto de las ilusiones de los vestidos de colores, este problema de lógica te gustará porque hará trabajar tu cerebro.

El planteamiento es sencillo, en la imagen se muestra un triángulo compuesto asimismo por varios triángulos de colores. Sin embargo, el de arriba no tiene un espacio de sobra mientras el de abajo sí.  ¿De dónde sale ese cuadrado?

Si ya lo pensaste detenidamente y no das dado con el resultado, aquí te dejamos la solución.

Sabemos que el área de un triángulo rectángulo se calcula multiplicando la base por la altura y dividiéndolo entre dos. Parece que las áreas de los dos triángulos ocupan una superficie de 32,5 celdas o unidades cuadradas en ambos casos; sin embargo, incluso si las dos figuras parecen ser triángulos rectángulos de 13x5, no lo son realmente.

¿Puedes resolver este problema de lógica?

                                              Foto: Tomada de Internet.

En realidad, se trata de dos figuras cuadriláteras distintas y la clave está en la hipotenusa de ambas figuras (de ahí que fuera importante nuestra capacidad de observación).

El asunto es que las figuras no son triángulos. Para ser triángulos su hipotenusa tiene que ser recta, pero no es así, refiriéndonos a cuadrilátero cóncavo en la primera figura.

Si fuese una recta, las pendientes de los triángulos azul y rojo tendrían que ser iguales, pero la pendiente roja es correspondiente a 3/8 (altura/base) y la pendiente azul es 2/5.

Esto hace que la base de la primera figura no sea 13x5/2, como supondría ser, pues no se trata de una recta.

Esta diferencia de pendiente entre ambos cuadriláteros suponen un "espacio extra" que se puede apreciar mejor observando este gráfico. El resultado de ese espacio es la celda extra que aparece en la segunda figura.

Con información de Público.