September 18, 2019 05:16


Padres prenden fuego a libros de Harry Potter por considerarlos malignos

Libros  de Harry Potter.
Venta de libros de Harry Potter, autor: J. K. Rowling.EFE.

El objetivo no era quemar específicamente estos libros, sino todo lo relacionado a la magia y el ocultismo.

Un grupo de curas polacos quemó en presencia de menores de edad, libros de la sagas de Harry Potter y Crepúsculo por considerarlos sacrílegos, y compartió las imágenes a través de la cuenta oficial de la fundación católica SMS Z NIEBA.

En la publicación, ya eliminada debido a las múltiples quejas de internautas, se leían oraciones que incitaban a sus feligreses a deshacerse de los textos que llamaron "enemigos de Dios". Además, en el fuego también lucía una máscara africana.

Puedes leer: Netflix anuncia estrenos; le exigen las películas de Harry Potter

Padres prenden fuego a libros de Harry Potter por considerarlos malignos

Creen que también Crepúsculo es un "enemigo de Dios"

En declaraciones hechas a AFP, los involucrados aceptaron lo ocurrido pero se negaron a dar explicaciones al respecto. Una parroquina se atrevió, sin embargo, a informar a TVN24 que el objetivo no era quemar específicamente estos libros, sino todo lo relacionado a la magia y el ocultismo.

El padre dijo saber perfectamente lo que es perjudicial o no para sus seguidores y consideró que aquellos que conocen el espíritu divino comprenderán la situación. Su mensaje incluyó pasajes del Deuteronomio, uno de los libros del Antiguo Testamento, siendo criticado por el reverendo Wojciech Parafianowicz, vocero de la diócesis de Koszalin.

0
comments
view comments