30 de abril de 2024 | 10:38 a.m.
Sorprendente

Por palomita atorada en un diente, termina en cirugía del corazón

Trató de sacar un residuo de palomita de sus dientes usando un clavo y un alambre, pero acabó empeorándolo. 
Compartir en

Hay quienes dicen que el uso descuidado de palillos para los dientes puede conducir a graves problemas de salud, pero casi nunca escuchamos esa clase de consejos, los minimizamos pensando que algo así nunca podría pasarnos. Adam Martin, un bombero británico es la prueba vida de que cualquiera está en riesgo.

Un día cualquiera, el hombre de 41 años estaba comiendo palomitas de maíz cuando la cascara del grano de una de ellas se le atoró en los dientes; instintivamente trató de sacarla con varios objetos, pero no lo logró. La irritación en las encías se convirtió en infección.

Por intentar sacar el residuo con un palillo de madera, una pluma, un pedazo de alambre y un clavo, Martin se lastimó la zona y, además, trasladó hasta ahí bacterias totalmente ajenas que entraron al torrente sanguíneo y causaron una afección llamada endocarditis, la inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.

Los primeros síntomas de infección llevaron a Martin a visitar al médico que le recetó algunos medicamentos y lo envío a casa, sin embargo, las molestias seguían y tuvo que acudir a un hospital en donde detectaron que algo andaba mal más allá de la boca, pues la infección se había trasladado al corazón

El hombre tuvo que ser intervenido en una cirugía a corazón abierto que duró más de 7 horas y que, evidentemente, podría no haber salido bien y terminado con su vida. Afortunadamente todo fue un éxito y él ahora está recuperado, aunque admite que se arrepiente de no haber ido al dentista desde el inicio. 

Con información de RT.