Un video viral ha sorprendido a usuarios de redes sociales pues muestra el momento en que un pollo nace de un cartón de huevo o huevera a la venta en un local comercial; la sorprendida dueña del comercio decidió salvarle la vida.

Un insólito video en YouTube se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de mostrar el nacimiento de un pollo en una pila de huevos listos para su venta dentro de un local comercial en Bangkok, Tailandia.

La dueña, Khun Pukpik se sorprendió cuando descubrió que el pequeño pollo luchaba para salir del cascarón y comenzaba a moverse lentamente. Posteriormente Pulpik toma con cuidado al recién nacido y lo deposita en otra caja para huevo.

En entrevista con el medio NewsFlare, la duela comentó que se sorprendió al ver cómo el pollito se movía dentro de la bandeja, sin embargo decidió quedárselo en vez de venderlo o cocinarlo.

“Todos acordamos mantenerlo como mascota. Fue muy afortunado, no va a ser comido como balut”

Khun Pukpik, dueña del local

El balut es un platillo típico en Tailandia, China, Filipinas, Vietnam, Laos, Camboya y Malasia en donde un huevo fertilizado de gallina o pato se incuba por un periodo de 14 a 21 días resultando un embrión.

Éste platillo posteriormente se consume ya sea hervido o al vapor y, pese a que pudiera parecer desagradable, es considerado como un platillo con alto valor proteico que además, según la cultura asiática posee propiedades afrodisíacas para los hombres.