30 de abril de 2024 | 12:54 p.m.
Sorprendente

VIDEO: Captan a cerdos "caníbales" comiéndose entre ellos por hambre

El video y fotos de los cerdos fueron compartidas en la web por defensores de los derechos de animales. Autoridades ya investigan los hechos
Compartir en

Perturbadoras imágenes ha dado a conocer un video y fotos difundidas en redes sociales, que captaron a los hambrientos cerdos de una granja clasificada como “de alto bienestar”, comiéndose vivos los unos a los otros para saciar su apetito.

Las imágenes fueron realizadas de forma encubierta por defensores de los derechos de los animales, quienes irrumpieron el pasado 14 de enero en la granja McGuckian Brothers, ubicada en la ciudad de Ballymena, en Irlanda del Norte.

Los activistas de la organización 'Meat The Victims' denunciaron que monitoreando a los cerdos durante varias semanas antes de ingresar al lugar, durante las primeras horas del martes, y captar las terribles imágenes que después subieron a Instagram.

Fotos y videos muestran escenas de terror en la granja "de alto bienestar"

Las fotografías muestran cadáveres de cerdos con los rostros ensangrentados y esparcidos por el suelo de la granja. Otros animales presentan heridas abiertas en sus patas traseras, que han sido roídas lentamente por otros animales del corral.

La investigación encubierta, en la que participaron activistas de todo el mundo, fue dirigida por Tuesday Goti, una luchadora contra la explotación animal de tiempo completo, que calificó la experiencia como "absolutamente desgarradora".

Tan débil estaba un cerdo que ni siquiera podía gritar mientras se lo comían vivo

En entrevista con el portal metro.co.uk, Goti señaló que una de las escenas más terroríficas que atestiguó fue la de un cerdo con un agujero en ambos lados del cuerpo, mientras era canibalizado.

“Se la estaban comiendo mientras estaba viva. Ni siquiera tenía fuerza para gritar. Sollozaba suavemente y no había nada que pudiéramos hacer".

Tuesday Goti, activista por los derechos de los animales.

Tras captar las imágenes, los activistas realizaron una protesta por varias horas afuera de la granja, hasta llegar a un acuerdo con el granjero y la policía para "liberar" un cerdo que más tarde fue entregado a un santuario de animales.

Critican irrupción de activistas que "pudo provocar abortos" en cerdas preñadas

La Unión de Agricultores del Ulster (UFU, por sus siglas en inglés) salió en defensa de la granja, afirmando que las acusaciones de los activistas no reflejan los estándares en las granjas de cerdos en Irlanda del Norte.Con base en ello, aseguraron que respaldarán cualquier investigación oficial realizada por motivos legítimos de bienestar animal.

Asimismo, criticó la irrupción de los activistas, al recordar que existen vías legítimas para hacer sus denuncias en lugar de acciones que generan gran impacto publicitario, pero también provocan miedo y daños a la salud de muchos animales, por ejemplo, cerdas embarazadas que terminan abortando.

Anuncian investigación contra granja y le retiran membresías

En tanto, el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales (DAERA) anunció que ya inició una investigación por los hechos.

Red Tractor, un esquema de aseguramiento de alimentos para granjas, dio a conocer que ha suspendido la membresía de la granja, ya que proteger la salud y el bienestar de los animales es una de nuestras principales prioridades y tomamos muy en serio cualquier incumplimiento de nuestros estándares. Así, dieron a conocer:

"Lanzamos una investigación inmediata para comprender completamente el alcance de los problemas en la granja y para corroborar los reclamos".

Red Tractor.

Con información de metro.co.uk.