“Los animales no hablan, pero su espíritu transmitía hambre y felicidad”, escribió Victor Valdiva en el pie de una de las fotos que publicó para contar la historia de una perrita a la que encontró en la calle y lo llenó de alegría y amor.

Según contó en Facebook el joven residente de Torreón, Coahuila, el pasado 31 de agosto era un día como cualquier otro cuando tuvo antojo de comer galletas así que salió del lugar en donde estaba y se dirigió a una tienda de conveniencia para comprarlas, pero en el camino se cruzó con una can bastante delgada que de inmediato comenzó a moverle la cola.

Victor se dio cuenta que el animalito indefenso tenía hambre así que agregó a su lista de compras una bolsa pequeña de croquetas para regalarlas a su nueva amiga, sin embargo, seguramente no esperaba que su reacción denotaría tanta emoción y agradecimiento.

Al salir del lugar, el nuevo héroe de Internet, atrajo a la perra hacia un lugar en donde había un poco de sombra y ya estando ahí abrió el paquete, lo colocó sobre el piso y dejó que comenzara a comer mientras fue en busca de un recipiente con agua… y qué bueno porque con el calor que hace en el norte del país, seguro tenía sed.

En las fotos y videos que Valdivia compartió y se volvieron virales se puede ver que en todo momento el animalito se muestra feliz y agradecido por la noble acción que tuvo el que para ella era un total desconocido.

Sobre esta historia, la gente ha tenido miles de reacciones; hay muchas personas que agradecen al chico que se haya desprendido de su dinero para alimentar a una necesitada y otros reconocen que no cualquiera se toma el tiempo para hacer algo así.

Aunque al terminar de comer, la perrita volvió a tomar su camino, todo estamos seguros que se fue con “la barriga llena y el corazón contento”.