Autoridades de Arabia Saudita detuvieron a un hombre que tras golpear cruelmente a su bebé, compartió las imágenes del terrible momento en su cuenta de Facebook. Dicho video que causó la furia e indignación de millones de personas, también fungió como elemento indispensable para que la policía lograra su detención.
El nombre del responsable es Yousif Alqutai, de origen palestino, a quien un par de agentes capturaron luego de que el clip se viralizara rápidamente en redes sociales. Esto gracias a que los internautas comentaron que tal acto de violencia no podía pasar desapercibido, y exigieron el arresto del padre, así como de la persona que lo filmaba.
Mira el video del padre que golpea cruelmente a su bebé
El crudo video muestra al hombre abofeteando en repetidas ocasiones a la bebé, arrojándola desde el aire al suelo, y tomándola con fuerza de las orejas para forzarla a caminar, a pesar de que todavía no cuenta con edad suficiente para sostenerse de pie. Todo esto mientras la víctima llora del dolor.
"Yo sólo intentaba enseñarla a caminar. En ese momento tuve una crisis nerviosa porque mi esposa me dejó solo con 4 niños".
Yousif Alqutai.
No obstante, cuando la polémica aumentó Yousif Alqutai filmó otro clip donde aparece con su hija, quien ahora ya puede caminar, afirmando que se encuentra en perfecto estado de salud. Además, culpó a su esposa de la violenta actitud que tomó con la bebé, pues según dijo, decidió alejarse del hogar dejándolo a cargo de sus 4 hijos.
{username} (@canarita_23) September 24, 2019
Internautas enfurecidos exigen un castigo para el responsable
Las declaraciones del abusador a The New Arab no hicieron más que acrecentar la molestia debido a que distintos usuarios llegaron a la conclusión de que nadie puede ser responsable de los actos de violencia que decide emprender una persona.
El caso recordó al de Jennifer Vaughn, una mujer de Tennessee, Estados Unidos, que tras quemarle los pies con agua hirviendo a su nieta, se justificó diciendo que había tenido un mal día. Sus palabras hirieron a los padres de la víctima y los internautas exigieron que fuera detenida.