29 de abril de 2024 | 08:16 p.m.
Sorprendente

    Nombran “Dorian” a bebé nacido durante paso de huracán

    La familia no sufrió afectaciones por el huracán. En el lado opuesto están Las Bahamas, donde se calcula una "devastación sin precedentes".
    Compartir en

    Una estela de destrucción dejó el huracán Dorian, de categoría 5, tras su paso por Las Bahamas. Pero no todo lo que llegó con él fue malo. En Florida, una pareja decidió ponerle el nombre del meteoro a su recién nacido, quien se adelantó a los pronósticos de los médicos y vino al mundo cuando los efectos del fenómeno anuncian su llegada a Estados Unidos.

    El bebe se adelantó al pronóstico de los médicos

    Tadashi Dorian Davis nació el pasado 2 de septiembre, en el hospital AdventHealth DeLand, justo cuando el huracán, ya degradado a categoría 2 en el escala escala de Saffir-Simpson, emprendió su camino hacia a la costa de Florida.

    “¡Deseaba que esperara hasta después del huracán! Esta es una tormenta que definitivamente no olvidaré”.

    Kay Lisa McCloud, madre del bebé

    Su familia no sufrió afectaciones por el huracán

    Así lo expresó Kay Lisa McCloud, madre del menor, quien señaló que su alumbramiento se adelantó 12, pero nació sano y pesó poco más de dos kilos. El huracán no provocó daños a su familia

    El bebé parece haber llegado “con la torta bajo el brazo”, pues cuando llegó a casa con sus padres, encontraron el lugar intacto, pese a las fuertes lluvias y vientos provocados por el huracán.

    No corrieron con la misma suerte en Las Bahamas

    En contraste, Dorian pasará a la historia como uno de los huracanes más violentos de los últimos años en las islas Bahamas.

    Según reporta la BBC, el primer ministro, Hubert Minnis, confirmó la muerte de al menos 7 personas, pero advirtió que la cifra se ampliará con el paso de los días y que los más reciente reportes apuntan a una devastación “sin precedentes”.

    Así, se cree que diversas comunidades en las islas podrían haber sido arrasadas por los vientos e inundaciones del meteoro, debido a que el territorio es principalmente llano y está a pocos metros el nivel del mar.

    La Cruz Roja calcula que 13 mil casas hayan resultado dañadas o destruidas.

    En tanto, imágenes publicadas en redes sociales muestran escenarios desoladores, con calles convertidas en ríos y casas destrozadas.

    Con información de BBC y CNN.