A decir de las palabras de decenas de usuarios de Twitter, qué hueva que los maestros dejen tanta tarea durante la cuarentena. Pero, para librarse de una posible quemadura con silicona y aprovechar su tiempo en actividades que realmente le gustan, un niño se las ingenió para hacer sus deberes mientras se divertía.

Pablo, un joven internauta, entregó una linda maqueta hecha con Photoshop, esperando que el profesor no lo note. No obstante, orgulloso de su creación, posteó una foto que se hizo viral y que desató las reacciones más bondadosas de la red social. 

Entrega maqueta hecha con Photoshop

Francamente no lo podemos juzgar, pues el maestro pidió una maqueta y nunca especificó el material, así que si el hilo de comentarios y la foto llegan hasta sus ojos, tendrá que pensarlo muy bien. De lo contrario, los tuiteros le dieron a Pablo varias recomendaciones con el fin de perfeccionar la técnica.

Algunos incluso hicieron zoom a la imagen para mostrarle con mayor claridad dónde habría que trabajar más, pidiendo que al profesor no se le ocurra hacerlo. Por su parte, el adolescente agradeció por las sugerencias y posteó en un segundo tuit que sentía muy bonito leer comentarios con buenas vibras, ya que la mayoría lo cataloga como un "genio".

"Me falta mucho por aprender, además mucha gente esta aquí por burla", comentó el autor. No obstante, algunas de los aplausos se debieron a su creatividad, ahorro de recursos y a que no tuvo que salir a la calle a comprar nada para terminar la tarea, algo que seguramente sí se vieron forzados a hacer otros compañeros de clase.

"Te recomiendo que bajes el contraste de la imagen que vas a agregar, la desenfoques un poco o juegues con las luces y te aseguro que nadie se dará cuenta de que es editado", "Ni en todos mis años de estudiante ni los que tengo de experiencia en Photoshop se me habría ocurrido esta genialidad", y "Qué bonitas uñas", fueron algunos de los comentarios.