La leyenda de la 'niña perro' nació en 2009, cuando en el estado de Tamaulipas corrió el rumor de la presunta existencia de una menor de edad que caminaba en cuatro extremidades. Once años después, el mito ha revivido luego de que las cámaras de seguridad de una casa ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional, captaran el fenómeno.

El video que ahora ya es viral en redes sociales, fue compartido por una página de Facebook dedicada a hechos paranormales de nombre Sentirás escalofríos, y en él se muestra a una mujer desnuda movilizándose como si se tratara de un can y con una notable velocidad.

Síndrome de Uner Tan

De acuerdo con internautas, se trataría de la misma 'niña perro' que en 2009 supuestamente tenía 14 años, pero ahora tendría 25. Además, creen que actúa de esa forma debido a que padece del Síndrome de Uner Tan, mismo que causa el cuadrupedismo debido a un importante problema cerebral.

Descubierta por los fisiólogos turcos Uner Tan y Osmar Demirhan, la enfermedad afecta una parte del cerebelo, el que no se desarrolla por completo provocando daños en el sistema motriz y, por tanto, en el equilibrio de las personas que la sufren.

Sin embargo, este no sería el primer caso de una 'niña perro', pues la primera investigación sobre un comportamiento similar se dio en Turquía, donde una familia completa resultó vivir afectada por este trastorno, causando pánico y terror entre quienes llegaron a presenciar sus extraños movimientos.

No obstante, el descubrimiento de estos individuos también resultó un hito importante en el estudio de la evolución humana, ya que su ADN, apuntaron en ese entonces los especialistas, quizás serviría para comprender el cambio genético clave que permitió a nuestros antepasados empezar a caminar erguidos.