Sorprendente

Niña muere tras ser golpeada por su maestro como castigo

AulaPixabay

La menor de edad había mencionado anteriormente que le temía a su maestro

La noticia de una niña que muere tras ser golpeada por su maestro ha desatado un debate en redes sociales acerca de los castigos prehistóricos que todavía se emplean en muchas escuelas de China.

Ocurrió el pasado jueves 17 de septiembre en una primaria de la ciudad de Guangyuan, donde el maestro de apellido Wang castigó a la menor de edad con cuatro golpes en las palmas de las manos, además de hacerla permanecer de rodillas durante por lo menos 5 minutos.

Otros ocho estudiantes de quinto grado fueron castigados de la misma manera tras responder erróneamente una pregunta de matemáticas, pero la niña de apellido Zhang se sintió mareada y fue enviada al hospital por su abuela. Murió alrededor de las 15:30 horas de ese día y con 10 años de edad.

"Me llamaron del colegio pero la niña ya no podía ni abrir los ojos y en el hospital no lograron hacer nada para salvarle la vida"Yang Juqing, abuela de la víctima

Los médicos todavía no han revelado la causa de su muerte, pero ha trascendido que la niña había contado varias veces que tenía miedo de su maestro porque golpeaba a los alumnos, informa la agencia de noticias Xinhua.

ClasePixabay

En consecuencia, los médicos realizaron un examen en el cuerpo de Zhang y no encontraron heridas, aunque se están llevando a cabo más investigaciones sobre la causa de su muerte. Por su parte, el maestro, así como el director de la escuela, fueron suspendidos y están bajo investigación.

Asimismo, un grupo de trabajo de la oficina de educación de Cangxi fue enviado a la escuela para mantener el orden en el campus, además de que especialistas en psicología ahora ayudan a los estudiantes y sus familiares.