Beijing, China.- Como una forma de tratar de crear conciencia entre la población de China respecto al grave problema de la creciente contaminación y la necesidad de proteger al medio ambiente, el multimillonario Chen Guangbiao dio a conocer que venderá aire enlatado.

 

El empresario Chen, que es considerado toda una celebridad entre los habitantes chinos, dijo que inicialmente instalará tiendas ambulantes en las ciudades de Beijing, Shanghái y Guanzhou para vender aire fresco en latas a partir del próximo 17 de septiembre, días antes de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, el 22 del mismo mes.

 

La información proporcionada por Guangbiao señala que el primer lote de 100 mil latas de aire limpio se venderán en un precio de 0.63 centavos de dólar. Además, dijo que donará un porcentaje de las ganancias a organizaciones caritativas, sobre todo enfocadas a la protección del medio ambiente.

 

El aire, según asegura el filántropo, se recolectará en provincias y regiones chinas con poca contaminación, como las noroccidentales de Qinhai y Tíbet o la suroccidental de Yunnan.