En agosto de 2019, Julie Dennis, de 32 años, dio a luz a un bebé sustituto al que continuó alimentando hasta los seis meses de edad, cuando el pequeño ya no la necesitó. Sin embargo, ella seguía produciendo mucha leche materna.

Fue entonces que la visión empresarial de Dennis, originaria de Florida, en Estados Unidos, salió a flote y se le ocurrió iniciar un negocio que la ha llevado a ganar casi medio millón de pesos: vender su leche en internet.

El primer paso que dio la mujer para iniciar su empresa fue anunciar a través de Facebook que vendía su leche materna. La respuesta que recibió la dejó impresionada, pues de inmediato hubo mucha gente interesada en su producto.

En entrevista con Daily Mail, Julie, quien es maestra de primaria, comentó que su objetivo era apoyar a otras familias de bebés nacidos a través de madres sustitutas que no estén dispuestas a alimentarlos en sus primeros meses de vida, o a alguna otra mujer que no pueda dar la suya a sus recién nacidos.

No obstante, Julie señaló que producción de leche materna es una actividad equivalente a un trabajo de tiempo completo, por ello vende cada onza a 90 centavos de dólar.

La venta “no está completamente orientada al dinero, pero me aseguro de que valga la pena para mí y mi familia”<br>

Julie Dennis

Julie, madre de dos pequeños, dijo que si bien, ha recibido muchos pedidos de leche materna, hay mucha gente que también la ha atacado por hacer negocio con un producto ta particular.

Ante ello, la empresaria comentó que pasa varias horas al día conectada a una bomba. Sumado a ello, debe dedicar tiempo y dinero al almacenamiento del producto.

“Incluso cobrando un dólar por onza, me pagan menos del salario mínimo una vez que sumas todo el tiempo invertido en él. Eso no incluye el reemplazo de las piezas de la bomba cada seis u ocho semanas, el costo de las bolsas, el costo de las unidades de esterilización y las cuatro bombas diferentes que uso”

Julie Dennis

De acuerdo con Daily Mail, Julie llega a producir alrededor 15 mil onzas de leche por mes, la cual almacena en su congelador y la envía a todo el país. Hasta el momento sus ventas le han hecho ganar más de 19 mil dólares al mes, es decir, alrededor de 401 mil pesos mexicanos.