Una mujer de 24 años murió electrocutada en su departamento de Arkhangelsk, ciudad de Rusia, luego de que su iPhone, que había dejado cargando, cayera en la bañera donde se daba una ducha.

Olesya Semenova perdió la vida electrocutada debido a que el dispositivo seguía conectado a un tomacorriente cuando entró en contacto con el agua, pero hasta el momento no está claro si la joven lo usaba o este resbaló accidentalmente.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por su compañera de cuarto, quien recibió una descarga eléctrica cuando la tocó e inmediatamente comprendió lo que había pasado pues vio el iPhone 8 todavía en el agua.

"Estaba asustada. Grité, la sacudí, pero estaba pálida, no respiraba y no mostraba signos de vida"

Daría, roomie de Olesya Semenova.

Finalmente, los paramédicos confirmaron que Semenova, que laboraba en una tienda de ropa, murió cuando el teléfono se cayó a la bañera mientras estaba enchufado: "La tragedia nos recuerda una vez más que el agua y un aparato eléctrico conectado a la red eléctrica son incompatibles", expresaron. 

Niño muere electrocutado mientras jugaba con un celular

Asimismo, el Ministerio de Emergencias de Rusia se expresó sobre el caso argumentando que usar un dispositivo conectado mientras uno está en la ducha, trae consecuencias desastrosas. Un caso similar es el de Matheus Macedo, un niño de 11 años que murió electrocutado mientras jugaba con su celular.

El pasado domingo 23 de agosto, el menor, originario de Brasil, pasaba la tarde jugando videojuegos con un teléfono móvil, en compañía de sus cuatro primos, cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte. Los hechos sucedieron en el estado brasileño de Pará, cuando se registraron alrededor de 12 horas continuas de lluvias y fallas en la electricidad.