India.- Ashik Gavai, de 17 años de edad, llevaba 18 meses con un fuerte dolor en la mandíbula derecha, también tenía una notoria hinchazón, pero no se había atendido pues vive en un pueblo muy alejado donde no hay dentista.
El muchacho viajó a la ciudad de Bombay para poner fin a su sufrimiento, al ser atendido por los médicos la sorpresa fue mayúscula, pues no se trataba de un simple dolor de muelas. Los cirujanos dentistas le extirparon 232 dientes.
Gavai fue atendido por Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental en el Hospital JJ Mumabi, quien lo diagnosticó con "odontoma compuesto complejo", una condición muy rara, "es una especie de tumor benigno", explicó Dhiware sobre este proceso que deriva en la formación de múltiples piezas dentales en una sola encía.
"Pequeños dientes como perlas comenzaron a salir, uno por uno. En un principio empezamos a contar cada uno, pero luego nos cansamos. Llegamos a contabilizar 232 dientes", contó la doctora.
Tras la increíble cirugía, el adolescente y los 28 dientes que necesita para entre otras cosas, comer, podrán ir a casa y hacer una vida normal.
Chew on that. 232 teeth removed from boy’s mouth http://t.co/awWr19IIB6 pic.twitter.com/z0kVF6FL8M
Think you're having a bad day? Mumbai doctors extract 232 teeth from a teenager http://t.co/uGd73uZCTi pic.twitter.com/0qAmNpUV1o
232 teeth extracted from a teenager's mouth in India! http://t.co/nJ7NkFQBnp pic.twitter.com/n0jXySwJAY
Con información de DiarioCorreo