'La Chona' la vuelve a hacer y en medio de la pandemia. Así es, porque nadie como los mexicanos, que en la incertidumbre y desgracia le encuentran el lado bonito a todo, para contonearse en cualquier tipo de espacio.

Un video que ya es viral en Twitter muestra el momento en que un grupo de personas bailan 'La Chona', de Los Tucanes de Tijuana, en la esquina de Tacuba y Eje Central, justo frente al Palacio de Bellas Artes.

La mágica escena que parece postal, pero es real, ocurrió el pasado 7 de agosto por la tarde, cuando los transeúntes aprovecharon el alto en el semáforo y que una camioneta llevaba la representativa canción a todo volumen, para bailar al ritmo de 'La Chona'.

Y, como pocos habrá que habiendo nacido en México no conozcan o hayan entonado en alguna ocasión la letra, muchos fueron los que se unieron; algunos bailaron solos, otros en pareja, pero un joven aprovechó para mostrar sus habilidades en break dance, consiguiendo el aplauso del resto. Qué bello.

Fue la usuaria de Twitter Ashauri López quien captó y compartió el video a través de su perfil, alcanzando más de 273 mil reproducciones en tan sólo 4 horas por parte de internautas que comentan lo lindo que es ver a otras personas bailar y disfrutar de la vida, aún en plena pandemia. No obstante, también se han expresado los que condenan a las protagonistas del clip por no llevar bien puesto su cubrebocas.

'La Chona' se estrenó en 1995 como parte del álbum "Me robaste el corazón". De acuerdo con los creadores, está inspirada en un caso real. En 2019, Los Tucanes de Tijuana se convirtieron en el primer grupo de género norteño en actuar en Coachella, un festival de música alternativa. 'La Chona' ha sido desde hace varios años una canción celebrada por miles de mexicanos.