Así como hay muchas personas en el mundo interesadas por darle a los perros y gatos una vida digna y con amor, hay quienes aún no comprenden que los animales también sienten y merecen respeto simple y sencillamente porque son seres vivos. 

Por esta razón un par de videos grabados en Cadereyta, ciudad a 30 kilómetros de Monterrey Nuevo León. En las imágenes puede verse a un par de hombres que se transportan en triciclo y con ellos llevan a una pequeña jauría, el problema es que todos los canes están pintados de verde. 

Puedes leer: Propone diputada eliminar perros callejeros por molestos y riesgosos

Es notorio que los perros son parte de la familia de los hombres pues responden a ellos, los siguen y cada uno tiene un nombre, pero se desconoce la razón por la que decidieron pintarlos de esta manera pudiendo dañar su pelaje y piel e incluso causar problemas más graves pues no se sabe qué tipo de pintura o tinte se utilizó para tal fin. 

En el primer video difundido, se escucha a uno de los hombres decir “si tienes uno te lo pinto”, ante lo que los interlocutores sólo ríen y siguen su camino. 

Recomendamos: Lanzan a perritos de un segundo piso; muere uno

En ambos videos, las personas que graban preguntan a los propietarios de los animales sobre su estado y ellos responden sin empacho, dejando ver que para ellos, esto no supone problema alguno y simplemente aseguran que “es la moda”. 

Aunque no existe todavía una denuncia formal, mucha gente en redes sociales se ha mostrado indignada por lo sucedido y piden a las autoridades que tomen parte en la situación. Ante las quejas recibidas el gobierno municipal ha dado instrucciones a la policía de poner atención y denunciar cualquier caso de maltrato animal.