Sorprendente

"Si quieres otro video, pídele a tu marido": Maestra responde a mamás que no leen instrucciones

Daniela Catelli@daniella.catelli / Facebook

La profesora fue contundente al exponer que los niños no son el problema, porque ellos aprenden rápido.

Entre la incertidumbre de qué pasará con la pandemia de coronavirus, el trabajo del hogar y el cuidado 24/7 de los hijos, un grupo de madres le solicitó a una maestra del colegio Inmaculada Concepción, ubicado en Lomas de Zamora, Argentina, una explicación con manzanitas acerca de cómo se hacen las multiplicaciones.

Esto irrito a la profesora, quien en medio de una vorágine hermosa de sarcasmo, respondió con un clip en el grupo de WhatsApp, utilizando láminas para aclararles los problemas con dibujos y por último soltó un bello: "los niños son una luz, entienden rapidísimo, pero siquieres otro videito, pídele a tu marido que ya le mandé muchos".

Maestra lanza brutal mensaje contra mamás que no entienden la tarea

Hasta aquí se podría terminar esta triste historia, pero la verdad es que no. Indignadas, las madres de los chicos de tercer grado de primaria se encargaron de viralizar el video exigiendo no sólo una explicación, sino también una disculpa pública por el atrevimiento de Daniela Catelli, nombre de la maestra.

"'Hola, profe. Hicimos la multiplicación y pintamos, pero no queda del todo claro'. 'Me pasa lo mismo, con las sumas y restas'. '¡Hola! Me sumo al pedido'", fueron algunos de los mensajes que la profesora recibió en el grupo. Así que ella, orgullosa de su actuar, aclaró en Facebook que no se trató de ningún arrebato, sino que decidió responder con humor ante la falta de interés o de atención de los padres con la tarea de sus hijos, ya que las indicaciones eran sencillas.

Asimismo, contó que la idea surgió de los años que lleva trabajando como actriz, por lo que se toma el tiempo de preparar muchas cosas y esta fue una de ellas, pues considera que hoy en día lo que más necesitamos es reír. "Así soy yo. Soy Daniella Catelli, docente. Mi video enojó y ofendió a otros, por tal motivo lo eliminé. El humor es esto, parodiar", escribió.

Explicación@daniella.catelli / Facebook