Alexis Loveraz, un joven de 16 años residente del Bronx, un barrio de Nueva York, enseña álgebra a más de 700 mil usuarios que lo siguen en TikTok gracias a que sus clases hacen que esta rama de las matemáticas se sienta fácil.

Un video en donde explica la función inversa en tan sólo 15 minutos lo muestra armado con un pizarrón y un par de plumones, pero también que edita algunas ecuaciones de forma colorida para hacerlo más dinámico con los internautas.

@alexis_loveraz

Doing SAT problems everyday!!! <3. IG : AlexisLoveraz (DM me a question to do!!!) ##sat ##tiktoktutor ##geometry ##democracyprep

♬ original sound - alexis_loveraz

Su ingenio comenzó en YouTube, pero con la popularidad de TikTok decidió abrir una cuenta con la que su fama ha crecido rápidamente. Según cuenta, inició su canal porque durante la cuarentena un compañero necesitaba ayuda con sus clases, aunque jamás imaginó que en tan poco tiempo sus suscriptores aumentaran a la velocidad de un rayo.

Y es que, lo que más ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma es que Loveraz tiene una metodología impecable para explicar paso por paso cada procedimiento, y si a eso le agregamos que utiliza una plataforma de videos cortos para enseñar y posteriormente amplia los temas en su canal de YouTube, entonces podemos hablar de que se trata de un verdadero profesional.

Tanto así, que incluso se ha ganado el apodo de 'TikTok Tutor' por parte de sus seguidores, quienes se cuestionan cómo le hace para explicar tan claro y hasta mejor que sus propios profesores: "Lo haces mil veces mejor que mi maestro de matemáticas", "Tan fácil que era y yo rompiéndome la cabeza", "¡Gracias, Alexis! Me enseñaste mucho!", son algunos de los comentarios.

Al respecto, el joven confiesa que está realmente sorprendido con la respuesta, pues enseña cosas que probablemente olvidaron antes del coronavirus, así que lo único que está haciendo en hacerles un repaso, pero le parece increíble que puedan aprender con él.

@alexis_loveraz

Reply to @111aaa2221 Do you forget the content you learned in math class over the summer? ##democracyprep ##tiktoktutor

♬ original sound - alexis_loveraz