27 de abril de 2024 | 01:17 p.m.
Sorprendente

    Así respondió Pérez-Reverte ante una horrorosa falta de ortografía

    El error de la profesora fue "corregir" la palabra "echaba", que estaba bien escrita, por "hechaba".
    Compartir en

    El pasado 14 de octubre, Pérez-Reverte recibió un tuit en el que un hombre le preguntaba qué hacer con la profesora de su hija. Esto, debido a que la mujer le corrigió una "falta de ortografía" a la pequeña, sin embargo, la que estaba equivocada era la maestra.

    Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un escritor y periodista español, miembro de la Real Academia Española desde 2003 y antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras.

    Así que comprenderán que cuando le llegó el mensaje, el periodista respondió molesto.

    ¿Qué hacer cuando la profesora de lengua de tu hija corrige una redacción y lo hace mal?, publico Natxo Hernández a Reverte. El error de la profesora fue "corregir" la palabra "echaba", que estaba bien escrita, por "hechaba".

    Y no, no estamos en el contexto de Horacio Oliveira, personaje central de Rayuela al que le encanta quitar o agregarle la h a las palabras. Aquí simplemente la mujer se equivocó. Por ello, la reacción de Reverte fue contundente: 

    "Resignación. Su hija lo pagaría. No es la maestra, es el sistema. Que la niña aprenda bien inglés para poder largarse pronto de allí", aseguró Pérez-Reverte, que calificó el hecho como "basura de esa profesora de lengua".

    Tras las respuestas, usuario de Twitter enviaron miles de comentarios y el padre de la niña se vio obligado a cerrar su cuenta. No obstante, alcanzó a darle permiso al escritor de retuitear el mensaje.

    Con información de The Huffington Post.