Sorprendente

Lo despiden por la pandemia y ahora corta el pasto gratis

Brian Schwartz@IWantToMowYourLawn / Facebook

Aunque su vida cambió, Schwartz decidió no dejar que la pandemia se apoderara de él

Brian Schwartz es un hombre de 39 años residente de Nueva Jersey, Estados Unidos, que en junio fue despedido de su puesto como ejecutivo de publicidad para el que trabajaba largas horas extra.

Pero lejos de derrumbarse, decidió no dejar que la pandemia se apoderara de él y con su difunto abuelo en mente, comenzó a cortar el césped de ancianos y veteranos de guerra completamente gratis, para de este forma apoyarlos durante la pandemia. Así lo muestra un video en Facebook.

Entonces, fundó "I Want to Mow Your Lawn", un servicio gratuito de corte de césped que ofrece a los residentes de cuatro condados de Nueva Jersey, de 65 años en adelante. Brian no acepta propinas ni un salario, pero sí donaciones para el costo de la gasolina y organizaciones sin fines de lucro.

Pero eso no es todo, ya que otros amigos que actualmente están despedidos han comenzado a hacer jardinería con Schwartz, siguiendo su ejemplo, pues este planea cortar el césped gratis hasta que pueda planificar su próximo movimiento profesional.

"Simplemente amo a los abuelos. Sólo puedo imaginar el estrés por el que están pasando ahora y me di cuenta de que muchos de ellos (personas mayores) tienen ingresos fijos, así que pensé que hay una forma creativa de ayudarlos. No sólo físicamente, sino también mentalmente", dice el hombre.

Su primer cliente lo consiguió en junio y este le avisó a otros ancianos, así que Brian tenía 12 jardines que podar apenas unos días después de haber sido despedido. "Cortaba el césped hasta que descompuse la máquina, pero cuando él llegó, estaba agradecido. Fue una bendición que viniera", contó uno de los abuelitos.