¡Ponte en forma mientras trabajas! Conoce el Hámster Desk

 Con este mueble ya no habrá pretexto para no ejercitarse durante la jornada laboral. 

Si te quejas de estar 8 horas sentado en la oficina, puede que encuentres una opción alternativa para ejercitar tu cuerpo y ser productivo en el trabajo. Lo cierto es que no estamos seguros de que la concentración sea tu aliada cuando conozcas el Hámster Desk, una rueda de madera creada por algún Godínez del diseño industrial.

Este escritorio es único en su tipo, su objetivo es que te mantengas en forma mientras trabajas largas horas. Según los expertos, el trabajar parado es mucho mejor que caminar y aún mucho más que permanecer sentado en tu escritorio.

Robb Godshaw es uno de los creadores de este concepto y a través de su blog nos acerca un poco más a esta rueda para ejercitarse. En el blog añade que el lugar de trabajo sólo ofrece "sillas inhumanas y escritorios que solamente te darán una jornada llena de distracciones y molestias corporales."

Godshaw es un artista basado en San Francisco, y para crear esta pieza colaboró con Will Doenlen, un desarrollador en Instructables, un lugar donde las personas pueden compartir sus creaciones al público.

Godshaw y Doenlen, con mucha ayuda de algunos amigos, completaron el proyecto pionero en 24 horas.

La plataforma Autodesk Inventor hizo posible este diseño con medidas como el ancho, diámetro y demás piezas alteradas para su funcionamiento.

La rueda mide 80 "de diámetro y se encuentra apoyado en una base de 24" que tiene un conjunto de cuatro ruedas de skate. Tal estilo, deja paso a una rotación fluida sin necesidad de ningún eje de su rueda.

El mueble no cuenta con frenos, por lo que realmente debes mover el escritorio con tus pies para un uso correcto. ¿Lo usarías?

0
comentarios
Ver comentarios