Togbe Ngoryifia Cefas Kosi Bansah trabaja en un taller mecánico en Alemania, pero al terminar su turno llega a casa par encender su computadora y gobernar a más de 200 mil personas por Skype. 

Kosi Bansah, mejor conocido como el rey Bansah de Hohoe, es un hombre originario de Ghana con un linaje real. En 1987  asumió el poder de una tribu en el sureste de Ghana cuando su abuelo murió. Sin embrgo, desde hace varios años radica en Alemania. 

El monarca llegó a Alemania como parte de un intercambio, pero decidió residir de forma permanente cuando conoció a su esposa. El hombre de 66 años se comunica con representantes de su gobierno a través de Skype y llamadas telefónicas. Bansah ha participado en congresos donde representa a su tribu y apoya campañas para garantizar agua en su localidad. 

El rey de Skype se ha convertido en una celebridad en Alemania donde participa en varios programas de TV. Hace unos días, el monarca reportó el robo de cuatro coronas con un valor de 16 mil euros, sin embargo aseguró que el valor era "irremplazable para su familia y su nación". 

Con información de The Independent