Ryzhik es un gato que perdió sus 4 patas debido a las heladas temperaturas de Siberia, Rusia; afortunadamente, fue rescatado y llevado con el veterinario Sergéi Gorshkov, que le colocó prótesis de titanio.

Ryzhik, gato con prótesis de titanio

Gorshkov, quien viven en la ciudad de Novosibirsk, señaló que decidió hacerle la intervención a Ryzhik, después de que viera el mal estado de sus patas naturales. Así, usando una técnica similar a la de los implantes dentales, le colocó las extremidades al felino.

En otras palabras, las patas metálicas del gato no está sobrepuestas, sino que están ancladas a sus huesos, con el fin de que pueda desplazarse lo más normal posible. El veterinario señala que la mascota se ha acostumbrado perfectamente a sus implantes.

Los animales sufren las bajas temperaturas de Siberia

El caso de Ryzhik no es exclusivo, las mascotas sufren mucho las temperaturas bajas de Sibera; sin embargo, es durante el invierno donde se dan más casos de animales congelados, principalmente aquellos que viven en las calles o escapan de su casa.

A pesar de su pelaje y condiciones naturales, los gatos y perros pequeños no pueden soportar el clima extremo de la región, perdiendo en su mayoría las extremidades debido a que estás están en contacto con las superficies congeladas.

Ryzhik, gato con prótesis de titanio

A la postre, muchos de estos mueren debido a que ya no pueden moverse, siendo víctimas del frío y el hambre. Por ello, varios voluntarios de protección animal recorren las calles en busca de mascotas a la intemperie.

Otro caso parecido al de Ryzhik es el de Dymka, una gata que también perdió sus patas por congelamiento; el doctor Gorshkov también le colocó prótesis de titanio. No obstante, señala que esta técnica no funciona con todos los animales que perdieron algún miembro.

Con información de Reuters.