Rescata a gatitos congelados y les regala patas de titanio

Ryzhik, gato con prótesis de titanio
Ryzhik, gato con prótesis de titanioREUTERS/Vladislav Nekrasov

El veterinario ruso, Sergéi Gorshkov, le ha colocado patas de titanio a gatos que perdieron sus extremidades por culpa del congelamiento.

Ryzhik es un gato que perdió sus 4 patas debido a las heladas temperaturas de Siberia, Rusia; afortunadamente, fue rescatado y llevado con el veterinario Sergéi Gorshkov, que le colocó prótesis de titanio.

Ryzhik, gato con prótesis de titanio
Ryzhik, gato con prótesis de titanioREUTERS/Vladislav Nekrasov

Gorshkov, quien viven en la ciudad de Novosibirsk, señaló que decidió hacerle la intervención a Ryzhik, después de que viera el mal estado de sus patas naturales. Así, usando una técnica similar a la de los implantes dentales, le colocó las extremidades al felino.

En otras palabras, las patas metálicas del gato no está sobrepuestas, sino que están ancladas a sus huesos, con el fin de que pueda desplazarse lo más normal posible. El veterinario señala que la mascota se ha acostumbrado perfectamente a sus implantes.

Los animales sufren las bajas temperaturas de Siberia

El caso de Ryzhik no es exclusivo, las mascotas sufren mucho las temperaturas bajas de Sibera; sin embargo, es durante el invierno donde se dan más casos de animales congelados, principalmente aquellos que viven en las calles o escapan de su casa.

A pesar de su pelaje y condiciones naturales, los gatos y perros pequeños no pueden soportar el clima extremo de la región, perdiendo en su mayoría las extremidades debido a que estás están en contacto con las superficies congeladas.

Ryzhik, gato con prótesis de titanio
Ryzhik, gato con prótesis de titanioREUTERS/Vladislav Nekrasov

A la postre, muchos de estos mueren debido a que ya no pueden moverse, siendo víctimas del frío y el hambre. Por ello, varios voluntarios de protección animal recorren las calles en busca de mascotas a la intemperie.

Otro caso parecido al de Ryzhik es el de Dymka, una gata que también perdió sus patas por congelamiento; el doctor Gorshkov también le colocó prótesis de titanio. No obstante, señala que esta técnica no funciona con todos los animales que perdieron algún miembro.

Con información de Reuters.

0
comentarios
Ver comentarios