Sí, existe el gato más largo del mundo y se llama Omar. Es un Maine Coon de tres años, color miel rojo atigrado y melena de león, que mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Sus fotos son una sensación de Instagram.

El felino doméstico vive en Melbourne, ciudad de Australia, y ha llamado la atención de los Récords Guinness por su descomunal tamaño, un libro donde sus dueños esperan, en algún momento figure Omar

Ver esta publicación en Instagram

My favourite decorative pillow ☺️

Una publicación compartida de Omar the Maine Coon (@omar_mainecoon) el

El 'michos' convive con dos lindos perros

En redes sociales cuanta con casi 150 mil seguidores gracias a que además convive con dos perros que son de su tamaño. Pero debido a sus proporciones poco convencionales, Omar es una sensación. Sólo para darles una idea, su alimentación es especial y está basada en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro. ¿Qué?

Para su primer cumpleaños ya pesaba nueve kilos. Hoy, con tres años, llegó a los 14 pero todavía juega, brinca y es capaz de hacer un desastre enorme en la cocina. Todas las peripecias con compartidas en Instagram por su dueña, Stephanie, quien lo adora tanto como a los canes.

"Se pasa todo el día durmiendo y remoloneando y después se activa para hacer travesuras", contó Stephanie luego de ser contactada por la organización Guinness para comprobar si la mascota sería el nuevo galardonado con el título del gato más largo del mundo.

Resulta que actualmente el título pertenece a Ludo, un Maine Coon del Reino Unido que mide 118,33 centímetros de largo. Sin embargo, a raíz de la pandemia por coronavirus, el personal no ha logrado transportarse hasta su hogar para comprobar qué tanto ha crecido y si la corona debe ser entregada a Omar.