Una gasolinera de Torreón, Coahuila, se está ganando aplausos en redes sociales tras dar a conocer que en los próximos meses todas sus estaciones se volverán Pet Friendly.

Esto significa que en cada una de sus sucursales se acondicionará un espacio para que los perros de la calle puedan alimentarse y saciar su sed.

Fue el pasado sábado 24 de octubre cuando la empresa Grupo CargoGas anunció a través de su cuenta de Facebook que atendiendo a su compromiso con la comunidad, decidieron emprender una iniciativa en favor de los perros sin hogar.

“En Grupo CargoGas próximamente todas nuestras estaciones serán Pet Friendly con el fin de brindar alimento y agua a perritos en situación de calle. #CargoGasPerrón #EstacionesPerronas"

Grupo CargoGas

La publicación estuvo acompañada por un par de fotos en las que se puede ver un espacio sobre la acera equipado con un contenedor de comida para perros y un bebedero.

Salvar la vida de un animal no va a cambiar el mundo, pero sí cambia el mundo para este animal🐾 En Grupo CargoGas...

Publicado por Grupo CargoGas en Sábado, 24 de octubre de 2020

A la fecha, el post suma más de 5 mil “likes” y cientos de comentarios con posturas diversas. La mayoría aplaude la iniciativa e incluso agrega algunas recomendaciones para que se obtengan los mejores resultados en favor de los perros:

“Qué bellos !! A nombre de estos hermosos muchas gracias . Solo como sugerencia sin afán de molestar pónganles una sombrita para que no se echen a perder las croquetas”

Claudia MontLi

“Es una excelente iniciativa, esperemos que más gasolineras se unan y apoyen también para campañas de esterilización. Felicidades”

Sandra Luz Gonzalez Luevanos

Sin embargo, hubo internautas que alertaron sobre las consecuencias negativas de esta iniciativa bien intencionada:

“Es una idea buena mal ejecutada. Claro que es un buen acto darle alimento a los perritos de la calle, pero saben la cantidad de parásitos que estos pueden contagiarse unos a otros? La cantidad de enfermedades?”

Yamileth Acedo

“Pésima acción con esto solo lo que ocurrirá es que haya más animales callejeros”

Jaramillo Lucia

Ante las críticas, Grupo CargoGas anunció el pasado martes que también colaborarán con albergues y casas de rescate para atender la salud de perros de la calle y buscarles un hogar.

"Durante los siguientes meses en Grupo CargoGas continuaremos con nuestro compromiso colaborando con albergues y casas de rescate para esterilizar, vacunar y desparasitar perritos callejeros, además de encontrarles hogar o mantenerlos en un refugio"

Grupo CargoGas

Durante los siguientes meses en Grupo CargoGas continuaremos con nuestro compromiso colaborarando con albergues y casas...

Publicado por Grupo CargoGas en Martes, 27 de octubre de 2020