Uno de los accidentes que sufren con frecuencia los bebés son los golpes en las manos. Esto suele marcar el inicio de un llanto incontrolable, que muchas veces hace perder la paciencia a los padres y añorar los días de soltería.

En redes sociales, un video ha derretido los corazones de los internautas y se ha viralizado, al mostrar a una mujer que decidió calmar el llanto de su hija, una niña de 2 años, con un mensaje empoderador, tras haberse aplastado los dedos con la puerta.

La grabación, compartida a través de Facebook por la usuaria Shelbee Haderer, muestra a su hija, la pequeña Brilee, originaria de Oklahoma, Estados Unidos, quien tras golpearse los dedos, corre junto a su madre, en busca de consuelo.

La mujer le pide tomar un respiro profundo y después le pregunta si está bien. Es así como la niña narra entre lágrimas el doloroso momento que vivió.

Al ver que la pequeña comienza a perder el control, Shelbee le insiste en respirar profundo, para lograr que se calme y hacerle repetir después de ella las siguientes palabras:

"Estoy bien. Soy fuerte. Soy hermosa. Soy querida. Soy valiosa”.

Brilee, niña de 2 años

La mujer termina diciéndole a su hija que es muy linda, a lo que la niña responde agradeciéndole con una sonrisa y estirando sus brazos, en busca de un abrazo o algún otro contacto físico con su mamá, sin lograrlo.

El video ha alcanzado miles de likes y comentarios, en los que internautas felicitan a la mujer por la educación que le están dando a Brilee.

"Eres una madre increíble por decirle estas cosas. Amo esa edad. Desearía que se quedaran pequeños para siempre"

Trish Cooper

"¡Eres una madre increíble por inculcar esos valores en ella a tan temprana edad! Y enséñale a respirar a través del dolor. ¡Gran lección para todos nosotros!"

Mary Strange Boyer

Sin embargo, otros consideraron que es demasiado pronto para educar a la pequeña en temas de empoderamiento e incluso la criticaron por hacerle repetir un discurso que tal vez no entiende, en lugar de darle un abrazo para consolarla por su accidente.

"Mejor sería un fuerte abrazo .ahora son muy modernas"

Fernanda Silvestre

"Ni sabe el significado de esas palabras que le hace repetir. Agarrala y dale un beso y abrazo querida mamá!"

Marina Luján