Sorprendente

Niño hace tarea de arte con lodo y materiales de construcción; se viraliza en redes

Tarea de arte viralEl Comodorense portal de noticias / Facebook

La maestra de Luciano quedó tan gratamente sorprendida que compartió la foto con sus colegas y llegó a redes sociales, donde se viralizó.

Luciano es un estudiante de primaria que se ha viralizado en redes sociales, después de sorprender a su maestra y a la escuela entera con una tarea de arte que elaboró con lodo, tabiques y unos palitos de madera.

Como muchos otros en el mundo, hoy en día el niño originario de Argentina debe tomar clases en línea debido a la pandemia de coronavirus.

El problema es que en la localidad de Luján de Cuyo, donde vive, son contadas las personas que cuentan con servicio de internet en casa.

Ante falta de internet, “hubo que tener paciencia y ponerse creativos”

Claudia Arabena, su maestra de Artes Plásticas, contó al portal Infobahe que los primeros días de clases se complicaron debido a esta situación, pues fue difícil contactar a los padres porque no todos cuentan con datos en sus teléfonos.

“Hubo que tener paciencia y ponerse creativos”.
Claudia Arabena, maestra de primaria.

Para que los niños no necesiten pasar largo rato conectados a internet, la maestra decidió coordinar las actividades de su clase vía WhatsApp.

Recientemente, Arabena le pidió a los estudiantes de sexto año de la Escuela General Espejo “hacer una obra con lo que tuvieran en casa”.

Hace su tarea con lodo y materiales de construcción

La situación económica de Luciano no le permitía comprar todos eso materiales que usan los demás niños para hacer sus trabajos e arte, como cartulinas, plumones y demás cosas, pero eso no le impidió al niño de 11 años cumplir con sus deberes escolares y de paso demostrar por qué es uno de los mejores de su clase.

Así, decidió utilizar como el patio de su casa y con ayuda de su hermano de 4 años, reunió varios materiales de construcción, como ladrillos, arena y palos de madera, para dibujar un dinosaurio en relieve.

Luciano usó lodo para delimitar el cuerpo del animal, coloreó varias partes de su cuerpo con polvo de ladrillo y para darle un look más atemorizante al animal prehistórico, le colocó los palos como si fueran garras .

"Quedé impactada": maestra de Luciano

Cuando el dibujo estuvo terminado, los padres de Luciano le tomaron una foto y se la enviaron a la maestra para demostrar que había cumplido. La maestra dijo sobre la obra:

“Cuando ví la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero”.
Claudia Arabena, maestra de primaria.

Tan complacida quedó con el trabajo de Luciano que no dudó en compartir la foto con sus colegas, quienes según dijo, quedaron igual de sorprendidos que ella.

“Las mamás le ponen mucha garra"

El excepcional trabajo del niño resulta más valioso si consideramos que él no se encuentra en su casa. Debido a la crisis económica, su familia tuvo que mudarse al hogar de su abuela, donde no tiene todas las cosas que necesita para estudiar.

“Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa... a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”.
Claudia Arabena, maestra de primaria.

La profesora destacó la actitud de las madres de familia, quienes pese a sus pocos recursos hacen lo necesario para tener saldo en sus teléfonos y poder enviar las tareas de sus hijos.

“Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”.Claudia Arabena, maestra de primaria.

Con información de Infobae.