Cada 25 de mayo se celebra el Día del Contador en México, y este año no ha sido la excepción pese a la contingencia por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, como sucede con cada festejo, los contadores no se salvaron de los memes en redes sociales.

La celebración del Día del Contador se remonta al 25 de mayo de 1907, cuando Fernando Diez Barroso se tituló como Contador de Comercio. En 1925, la Secretaría de Educación Pública (SEP), revalidó el grado y le otorgó el primer título de Contador Público en México.

Fernando Diez Barroso fue profesor de la mayoría de los contadores durante los primeros 25 años del Siglo XX. Por tal motivo se estableció el 25 de mayo como el día para festejar a los contadores públicos del país, aunque este año la celebración ha sido totalmente distinta.

Una vez más, los contadores fueron víctimas de los memes en redes sociales; todos ellos relacionados con su importante labor profesional en la administración de operaciones financieras de personas y organizaciones comerciales del país.