Policía Militarizada del estado de Goiás, en Brasil, detuvo a un hombre que escondió 300 kilos de marihuana en dos ataúdes de supuestas víctimas de Covid-19. Un video del momento ya es viral en redes sociales.

El joven fue abordado durante un retén el pasado lunes 15 de junio en una de las carreteras federales y, ante su nerviosismo, los agentes decidieron abrir los féretros, que estaban sellados y envueltos con un plástico protector. 

Dijo que eran víctimas rumbo a su entierro

Pese a que el vehículo sí formaba parte de un servicio funerario y el arrestado alegó que se trataba de dos fallecidos por coronavirus, motivo por el cual los féretros estaban sellados con el fin de evitar la propagación del virus, la policía no dejó pasar que este no portara con la documentación necesaria.

"Lo curioso es que el conductor narró que eran dos cuerpos aislados por el Covid-19. Fue una ocurrencia extraña"

Sérgio Marques Duarte, teniente coronel.

Fue entonces que dieron con la marihuana, presuntamente recogida de la ciudad de Ponta Porá y con destino a Paraguay, según los relatos del acusado de 22 años. En consecuencia, este fue detenido y la hierba confiscada, así como remitida a una comisaría del municipio de Jataí.

El responsable ahora se encuentra en una dependencia policial, donde fue señalado de tráfico de drogas, por lo que podría recibir una condena de hasta 15 años en prisión. Durante el interrogatorio reveló que por el trabajo le prometieron 5 mil reales, unos 21 mil 200 pesos mexicanos.

La detención se justo cuando el Covid-19 alcanza 923 mil 189 casos confirmados, así como 45 mil 241 fallecidos en Brasil, según datos del Ministerio de Salud que afirma, la pandemia avanza a un ritmo acelerado.