Una bella equidna fue atropellada el pasado 29 de enero en la ciudad de Hobart, Tasmania, pero resultó con heridas menores gracias a su obesidad. Una foto del momento en que se salva y es rescatada por expertos ha llenado de ternura las redes.

Resulta que a pesar de tratarse de la equidna más obesa, de acuerdo a los cuidadores del Santuario de Vida Silvestre Bonorong, lugar donde está siendo felizmente atendida, el coche que la arrolló no logró percatarse de su presencia y pasó por arriba de ella.

La equidna aprovechó su obesidad y se salvó de la muerte

No obstante, el animal parecido a un erizo pero de la familia del suborden Tachyglossa, sólo resultó con algunos moretones debido a que hizo fuerza con su masa y se protegió a sí misma. Ojalá los humanos pudiéramos hacer eso este Día de la Candelaria.

<br>"Esta fina dama fue cortada por un coche, pero por suerte sólo tenía un par de moretones menores. Posiblemente es la equidna más gorda que hayamos visto nunca"

Santuario de Vida Silvestre Bonorong.

La foto compartida por el santuario se hizo viral rápidamente y los expertos tuvieron que aclarar que la equidna estaba sedada en el momento en que la capturaron, pero que afortunadamente ya jugaba y en poco tiempo sería liberada en su hábitat.

Otro caso de animales gorditos

Es por ello que los internautas no dejaron pasar la oportunidad de hacer bromas acerca de su aspecto como "esa soy yo después del gimnasio", "yo sentado en la oficina durante mi almuerzo" o "yo cuando miro pasar a la chica que me gusta".

Un caso similar y reciente es el del búho al que un grupo de conservadores rescató creyendo que estaba lastimado pero la verdad es que no se podía mover porque estaba demasiado pasado de peso después de comer muchos ratones.