La Policía de Moscú investiga el caso del encargado de un supermercado que se disfrazó para robar el establecimiento que dirigía, pero fue descubierto gracias a que pasó por alto un pequeño detalle: sus acciones quedaron captadas en las cámaras de vigilancia.

Un video compartido por las autoridades muestra al encargado cubierto con una sudadera gris y pasamontañas, robando el dinero de la caja fuerte. Pero a pesar de que con su silueta lograron identificarlo, para cuando un empleado del servicio de seguridad notó el hurto, el hombre ya se había gastado todo el dinero.

Encargado usó el dinero en cubrir deudas

En sus declaraciones, el exencargado dijo que había usado la enorme suma de un millón 700 mil rublos (461 mil 192 pesos) en sufragar gastos personales, por lo que tras admitir el delito fue arrestado pero días después puesto en libertad bajo el compromiso de no salir de la ciudad y mantener una conducta adecuada.

En tanto, las autoridades abrieron un caso bajo el artículo 160 del Código Penal de Rusia, que tipifica el delito de "apropiación o despilfarro" de dinero esperando que pronto el director del supermercado, de 33 años de edad, pueda ser condenado.

Ladrón más tonto del mundo noquea a su cómplice 

Un video que circula en redes sociales muestra uno de los intentos de robo más absurdos en la historia de la delincuencia moderna. La grabación, difundida por la policía de Shangái, en China, muestra a dos sujetos con el rostro cubierto que intentan irrumpir en una tienda de conveniencia.

El curioso accidente se registra en el momento en que uno de los ladrones sostiene en sus manos lo que aparentemente es una piedra. Se prepara, toma vuelo, apunta e impacta en su compañero, quien de inmediato cae desvanecido al suelo. Las autoridades locales informaron que se encuentran en proceso de identificar a los responsables.