Un director de escuela, preocupado por la temporada de exámenes que se aproxima, envió una carta a los padres para pedirles dejar a un lado las calificaciones de sus hijos.

Todos sabemos que los exámenes escolares vienen cargados de tensión, estrés y presiones; por ello, el director propuso a los padres ayudar a sus hijos en el proceso.

“No le quite la confianza en sí mismo”, pide director a padres de familia

Un usuario en Twitter compartió una fotografía de la carta enviada por el director de su escuela; en la cual, se pide a los padres dejar a un lado las calificaciones de sus hijos.

Cada alumno posee habilidades y virtudes distintas, y, por ello, tiene un mejor desempeño en algunas materias.

Es común que el alumno destacado en matemáticas, no lo sea para la materia de artes; o que aquél ‘genio’ de la biología, falle en español.

De acuerdo con el director Amalio Gutiérrez, un estudiante necesita apoyo y motivación en lo que más le gusta y resalta entre los demás.

En cambio, muchos padres de familia prefieren fijarse en esas materias fallidas y reprimen a sus hijos por no “ser suficientes” en estas.

En dicha carta puede leerse el siguiente mensaje:

"Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan…”

Carta del director Amalio Gutiérrez

Además, pidió a los padres de familia:

“No le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo (…) Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes... Dígale que lo ama y que no lo juzgará."

Carta del director Amalio Gutiérrez
Carta del director

La publicación de Twitter ha dividido las opiniones entre los usuarios. 

Mientras algunos han defendido la postura del director sobre apoyar a los jóvenes en todo aquello que les apasiona; otros aseveran que se trata de una ‘mediocridad generalizada’ entre los estudiantes.