No cabe duda que el ingenio mexicano siempre sorprenderá y más cuando las invenciones se hacen virales a través de redes sociales, este fue el caso de un hombre que, por medio de fotografías mostró la manera en cómo se previene ante la ola de inseguridad que azota a todo México.

Como si se tratará de un meme, las fotografías puestas en Facebook muestran como un hombre de las ingenia para guardar el dinero de su tanda en forma de un taco y así evitar que se la quiten. La idea es simple pero brillante: Enrollar en una tortilla el dinero, cubrirlos con el clásico papel aluminio y, para hacerlo aún más creíble agregarle el toque del limón dentro de la bolsa.

Inseguridad en el transporte público es cuestión de todos los días

Esta idea de guardar el dinero en forma de un taco ha comenzado a tener revuelo en redes sociales y, aunque no se sabe exactamente quién ha sido el creador de tan maravillosa idea, en el perfil que ha sido compartido uno de los hashtags indica que la idea ha surgido de algún residente de Iztapalapa. 

Hasta el momento la publicación cuenta con más de siete mil reacciones y varios comentarios pues es seguro que de ahora en adelante muchos aplicarán la estrategia para evitar posibles atracos en el transporte público.

Y es que es sabido que el transporte público en general sufre todos los días de asaltos y violencia en todo el país aunque, la CDMX y el Estado de México son los focos rojos de la inseguridad en el transporte. 

El 19 de diciembre pasado se anunció el aumento del pasaje mínimo en el Estado de México que se hará efectivo a partir de primero de enero del 2020, acción que ha causado molestias en los usuarios.

Aunqie el aumento planeado es de dos pesos, los usuarios han presentado una petición a través de la plataforma change.org en donde exponen los motivos. 

Uno de ellos, por su puesto, es la inseguridad presente en el medio de transporte además de las condiciones tan deplorables de las unidades, aunado al mal manejo de los vehículos por parte de los chóferes en todos los sentidos.