Francesca Sio, una niña de tres años que fue llevada con varios médicos por severos dolores estomacales, perdió la vida después de que la diagnosticaran con estreñimiento y la enviaran de vuelta a casa. Su autopsia reveló que en realidad tenía un tumor intestinal.

Francesca padeció insoportables dolores debido a un tumor de 5 centímetros que bloqueaba su intestino.

Padeció durante 10 días fuertes dolores 

Los hechos sucedieron en Inglaterra. Los padres dijeron que diez días antes del fallecimiento, su hija se quejaba de fuertes dolores en el vientre, seguidos de fiebre e imposibilidad para evacuar, por lo que acudieron, en primera instancia con su médico de cabecera. El doctor diagnosticó estreñimiento y le recetó un laxante.

Incluso en un hospital, los médicos subestimaron sus dolores

Seis días después se agravó la situación de la pequeña, por lo que fue trasladada al Hospital Princess Royal en Orpington, Kent, donde fue examinada por un médico general y un pediatra, quienes diagnosticaron también estreñimiento.

Para aminorar los dolores de Francesca, una enfermera intentó colocarle un supositorio pero no lo consiguió y nuevamente la niña fue mandada a su hogar con otra receta de fibra.

Cuatro días después, la pequeña despertó a las 4 de la mañana, llorando y luchando por respirar. Minutos después, a las 5:37 horas, sufrió un paro cardíaco.

Autopsia descubrió un tumor en su intestino

La autopsia reveló que Francesca padeció insoportables dolores debido a un tumor de 5 centímetros que bloqueaba su intestino. Esto le provocó un coágulo de sangre que se alojó en uno de sus pulmones.

John Sio, padre de la niña, dijo que poco después de su muerte, un médico del hospital les dijo: “Lo que le sucedió a Francesca fue muy raro. Fue mala suerte”.

Autoridades inician investigación

Esto hizo enojar mucho a sus padres, pues creen que los médicos subestimaron los síntomas de su hija. Ahora se mantienen atentos a la investigación que iniciaron las autoridades, pues los doctores citaron “causas naturales” como el motivo del fallecimiento.

"Esperamos que la investigación cubra lo que la ley dice que debería: asuntos que podrían haber causado o contribuido a la muerte de la niña”.

Anton van Dellen, abogado de la familia Sio

Con información de Daily Mail y Telemundo.