Mongolia.-  El cuerpo de un monje de aproximadamente 200 años de edad y expertos budistas aseguran que no murió sino que entró en una etapa de meditación superior.

El hallazgo ocurrió en Songinokhairkhan, provincia de Mongolia. Su cuerpo fue conservado por la piel de animal con la que fue cubierto y se le encontró en una casa de la localidad. 

De acuerdo con el reporte, la policía arrestó a un sujeto cuyo objetivo era vender la momia en el "mercado negro". Según medios locales, el monje habría sido robado de una cueva en otra provincia de Mongolia.

El cuerpo se encuentra siendo examinado por expertos forenses. Su hallazgo llamó la atención debido a las condiciones del descubrimientos. 

Expertos budistas han asegurado que se encuentra a un paso de convertirse en un nuevo "Buda", debido a que habría alcanzado un estado máximo de meditación llamado tukdam, por lo que, en realidad "no está muerto". 

Según las primeras indagaciones, el cuerpo podría pertenecer a un lama tibetano, probablemente identificado con el nombre Dashi-Dorzho Itigilov.

Con información de Excelsior