30 de abril de 2024 | 07:47 a.m.
Sorprendente

VIDEO: Hace nacer un pollo en huevo "roto"

Gracias a los cuidados y la dedicación de un joven, el huevo se convirtió en pollo. 
Compartir en

¿Qué pasa cuando abres un huevo? La mayoría de las veces va directo a un sartén o a un recipiente en donde formará parte de la masa de un pan o pastel, pero contrario a lo que has creído toda la vida, un joven demostró que es posible que un pollo se desarrolle con el cascarón roto.

En un video publicado en Reddit puede verse cómo el joven retira con un esmeril la parte superior del cascaron de un huevo de gallina y luego le inyecta una sustancia al contenido, para terminar el proceso cubriéndolo con un plástico de cocina.

Durante varios días, el responsable del experimento inyecta diversas sustancias al huevo mientras este comienza a cambiar de color y textura; primero se ve cómo un embrión aparece en lo que conocemos como yema, y luego todo va creciendo vertiginosamente hasta que un pico se dibuja en lo que parece ser una simple masa negra.

Según se lee en los comentarios de los usuarios de la red social, la persona que consiguió hacer que un pollo creciera en el huevo abierto, lo logró gracias a las inyecciones a través de las cuales nutrió a las células; les adicionaba agua, calcio y oxígeno.

Los mismos usuarios de Reddit dijeron que, aunque este es un trabajo digno de reconocerse, no es ni de cerca el primero que consigue algo como esto ya que, alrededor del mundo se han llevado a cabo experimentos iguales con éxito. Además, este es el único que ha sido creado para redes sociales.

La mejor parte de todo es que, en los últimos segundos del video aparece un pollo feliz que camina cerca de los humanos así que no sólo se logró su nacimiento en buenas condiciones sino que el animal sobrevivió sin ningún defecto o problema genético visible.

Contenido disponible en el sitio web