Hace unos días, luego de que la Fase 2 fue declarada en México por la pandemia de coronavirus y muchos comercios tuvieron que empezar a cerrar sus puertas, hizo su triunfal aparición en redes sociales la "conchavirus". 

Tal como lo imaginas (si aún no lo has visto), la conchavirus es una de las tradicionales conchas de la panadería mexicana, pero tiene forma de virus para darle un poco de humor al difícil momento por el que estamos pasando. 

Pero como nunca tenemos suficiente del ingenio mexicano, y menos aún cuando se trata de comida, garnachas y golosinas, la misma panadería creo el pan en forma de virus, ha lanzado las "galletas en cuarentena", que, por estar junto a la conchavirus, usa cubrebocas

Según la información que se ha difundido en redes sociales, la galleta en cuarentena es sabor vainilla con chispas de chocolate, y el cubrebocas que la protege es de azúcar y mantequilla, igual que las costras de la concha. 

El invento, por supuesto, ha encantado a la gente en redes sociales y muchos se lamentan porque la cuarentena no les permite ir hasta la panadería Juanito ubicada en Iztapalapa para poder comprarlas. Sin embargo, seguramente los habitantes de la zona sí que las están disfrutando.

Una vez más, los mexicanos han demostrado que ante la crisis no hay nada mejor que el buen humor y la creatividad, pues mientras muchos comercios están teniendo dificultades por la falta de ventas, algunos han buscado la manera de continuar trabajando, ya sea con productos novedosos o implementando estrategias para entregar a domicilio de forma segura.