"Papá, ¿cómo lo hago?", esta pregunta quizá resulte familiar para una gran parte de la población porque ante dudas de la vida cotidiana lo más fácil es tener un consejo de mamá o a papá, pero no todo el mundo tiene la suerte de tener a estas figuras presentes. 

Eso le sucedió a Rob Kenney, un hombre que creció sin su padre y que tuvo que aprender junto con sus hermanos algunas de las cosas que usualmente se aprender de él; cosas como hacer el nudo de la corbata, usar un rastrillo o revisarle el aceite a un carro ahora las comparte en YouTube para quien pueda necesitarlas.

Ahora que Rob tiene sus propios hijos, comenzó a pensar en la forma de ayudar y divertir un poquito a niños y jóvenes que están creciendo en situaciones similares a las que él vivió y comenzó a hacer tutoriales de las dudas más comunes que generalmente se resuelven con una simple pregunta a papá. 

Rob comenzó hace apenas un mes con un video enseñando a hacer el nudo de una corbata, continuó con instrucciones para afeitarse y luego un tutorial práctico para cambiar una llanta; su éxito ha sido tal que ahora reúne 1.7 millones de sus seguidores en su YouTube: "Dad, how do I do?". 

A pesar de que en Internet hay miles y miles de videos similares a los de Rob, seguramente el secreto de su popularidad está en su carisma, el ingenio y la simplicidad con la que hace todo, además, claro, del cariño que imprime en cada cosa.