Alisa Tepikina murió a los 22 años víctima de la negligencia de un médico ruso que confundió su útero con la placenta, y lo arrancó provocándole un paro cardiaco apenas minutos después de dar a luz a su primera hija.

La terrible acción le causó un dolor insoportable, entrar en coma y finalmente sufrir un infarto sin si quiera haber convivido con la recién nacida. Todo ello porque el doctor no conocía la condición de la joven, quien padecía de útero invertido.

Mata a paciente cuando daba a luz; confundió útero con placenta

Fue así que el residente de la ciudad rusa de Nizhneserginskaya pensó que el útero era la placenta, y jaló con fuerza el cordón umbilical causando el desprendimiento del mismo. En ese instante los gritos de Alisa llegaron hasta la sala de espera donde se encontraban sus familiares. 

"Mi hija estaba sufriendo, estaba gritando de dolor pero el médico no le prestó atención. Se brindó ayuda demasiado tarde y no hubo disculpas ni intentos de contactarnos"

Elena Barannikova, madre de la víctima.

Tras una primera investigación, se determinó que el útero fue reubicado hasta pasadas las cuatro horas del desastre, cuando ya se había desarrollado el sangrado masivo y el daño era irreversible. En consecuencia, el responsable podría ser condenado hasta a tres años de prisión por negligencia.

El médico no parece estar arrepentido por su negligencia

Mientras tanto, la bebé de la fallecida está siendo cuidada por su abuela de 42 años y su padre de 22, a la par que el médico recibió una suspensión de actividades y la prohibición de viajar mientras inicia el juicio.

"Poco después de la tragedia fui a la clínica. Quería mirarlo a los ojos (al médico responsable) y cuando eso pasó me preguntó a qué había ido. No noté un solo signo de arrepentimiento... Él mató a mi hija" Elena Barannikova, madre de la víctima.