Este 20 de noviembre, en muchos rincones del país, las calles se llenaron de música y color para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana con desfiles tradicionales que son distintos en cada lugar.

Mientras que la celebración en la Ciudad de Mexico fue inmensa y contó con la participación de miles de personas entre, representantes de las fuerzas armadas, civiles y miembros de sindicatos y un largo etcétera, en la mayoría del territorio la fiesta es pequeña y se caracteriza por reunir a grupos de niñas y niños en breves caminatas con pirotecnia sencilla y música.

Fue precisamente en uno de estos que un niño se robó la atención de todo mundo al asistir al desfile en una carreta jalada por un par de caballos cafés con crines y colas negras; él, obviamente, iba perfectamente ataviado con el atuendo que recuerda a los héroes revolucionarios: pantalón oscuro, camisa blanca, paliacate en el cuello, sombrero de paja…¡y bigote!

Aunque había muchos niños en el desfile llevado a cabo en Pueblo Yaqui, Ciudad Obregón, el pequeño del que aquí hablamos no destacó sólo por su vestimenta sino porque él es usuario de silla de ruedas y con la ayuda de su familia encontró la forma de participar en el evento sin que su imposibilidad de caminar lo detuviera.

El menor estuvo todo el tiempo acompañado por una mujer vestida de Adelita que incluso ayudó a que los caballos hicieran alguna que otra suerte.

Convirtió su silla de ruedas en carreta con caballos

Pero el obregonense no fue el único niño que gozó del privilegio de desfilar en su propia carreta, hubo uno más, pero de él no se sabe la ubicación. Te dejamos la foto para que veas que él llevaba hasta un fiel séquito.